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Las seis escuelas

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Las seis escuelas

Mensaje por The Brighter el Mar Ago 08, 2017 9:53 am

Las seis escuelas


Lectura previa recomendada: La teoría de la magia.
Lectura posterior recomendada: enlace.

Introducción



Una escuela es un lugar donde se estudia una categoría de magia. Las seis escuelas son Alteración, Elementalismo, Evocación, Psíquica, Restauración y Oscuromancia. Cada escuela también contiene sub-escuelas, de las cuales un mago sólo puede ser maestro de uno o dos si resulta ser un mago excepcional.

Aunque pueden especializarse en varios sub-escuelas, un mago sólo puede realizar magia de una escuela. Por ejemplo, una persona puede ser un mago Elementalista y especializarse en magia de fuego y agua, pero no puede lanzar hechizos de las escuelas de Restauración u Oscuromancia. Esta regla también se aplica a los elementos - que pueden ser encantados, pero sólo puede ser encantado con los atributos de una escuela de magia.

Este folleto ofrece una visión general de las posibilidades y limitaciones de cada una de las seis escuelas y sus sub-escuelas. Es importante recordar que, como regla general, toda magia requiere concentración y entrenamiento, y costos de energía para lanzar. Por su naturaleza, hay límites claros al poder que se puede obtener de la magia.

Antes de seguir leyendo debemos tener en cuenta alguans definiciones:

  • Lanzador: Se trata del mago que realiza la acción o hechizo.
  • Paciente: Persona afectada por la acción o hechizo.
  • Hechizo: Maniobra para utilizar el poder mágico.

1 Alteración



Consiste en manipular lo que ya está allí para que tome otra forma o calidad. Los Alteristas pueden cambiarse a sí mismos, otorgarles camuflaje mágico a otras personas, cosas o, en niveles muy altos, lugares. Los Alteristas son capaces de distinguir qué es real y qué está alterado, sobre todo en los niveles más avanzados. Aunque la alteración se limita a manipular lo que ya existe, y al principio no tiene demasiada repercusión, es potente cuando se usa correctamente. Dentro de la alteración podemos encontrar las siguientes sub-escuelas:

Espejismo

Es una magia que distorsiona o altera cómo los sentidos perciben algo. Se trata de una imagen, representación o realidad engañosa e ilusoria. Hay que hacer incapié en que esta "imagen" nunca será algo real por mucho que lo parezca o por mucho que el paciente por esta magia lo perciba con sus sentidos como si fuera real.

Ejemplos:

  • Invisivilidad del lanzador, otros seres u objetos, desviando los sentidos de los demás.
  • Ilusiones visuales, auditivas, táctiles, olfativas y gustativas, como escuchar música o saborear algo que no se está comiendo en el momento.
  • Un ilusiionista maestro podría crear una escena imaginaria que engaña a todos los sentidos por un corto período de tiempo, siempre que retengan la concentración.
  • Estas habilidades pueden utilizarse para la tortura.

Limitaciones y notas:

  • Todos los hechizos deben ser activamente emitidos y temporales. Las duraciones oscilan entre algunos segundos y el rango de media hora, dependiendo del dominio del lanzador.
  • A diferencia de la psíquica, la magia de la ilusión afecta al cuerpo y no a la mente, por lo que aquellos afectados por ella no pueden "romper" la ilusión al darse cuenta de que es una ilusión.
  • La ilusión no es capaz de causar daño físico real al sujeto, pero podría tener efectos mentales que van desde el tinnitus o el delirio hasta la locura.

Transfiguración

Se trata de una magia que altera la forma exterior o la aperiencia de un objeto o persona.

Ejemplos:

  • El cambio de forma, ya sea que afecte a todo el cuerpo o parcial.
  • El hechizo puede usarso tanto en el mismo lanzador como en uno o varios pacientes.
  • El lanzador deberá emitir los hechizos de transfiguración de forma activa. La duración de los hechizos varía entre unos segundos hasta media hora dependiendo del nivel del lanzador.
  • Se puede usar junto con la magia de ilusión para alterar la voz o el aroma de la persona o el objeto.
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Re: Las seis escuelas

Mensaje por The Brighter el Miér Nov 29, 2017 6:59 pm

Las seis escuelas


Lectura previa recomendada: La teoría de la magia.
Lectura posterior recomendada: enlace.

Introducción



Una escuela es un lugar donde se estudia una categoría de magia. Las seis escuelas son Alteración, Elementalismo, Evocación, Psíquica, Restauración y Oscuromancia. Cada escuela también contiene sub-escuelas, de las cuales un mago sólo puede ser maestro de uno o dos si resulta ser un mago excepcional.

Aunque pueden especializarse en varios sub-escuelas, un mago sólo puede realizar magia de una escuela. Por ejemplo, una persona puede ser un mago Elementalista y especializarse en magia de fuego y agua, pero no puede lanzar hechizos de las escuelas de Restauración u Oscuromancia. Esta regla también se aplica a los elementos - que pueden ser encantados, pero sólo puede ser encantado con los atributos de una escuela de magia.

Este folleto ofrece una visión general de las posibilidades y limitaciones de cada una de las seis escuelas y sus sub-escuelas. Es importante recordar que, como regla general, toda magia requiere concentración y entrenamiento, y costos de energía para lanzar. Por su naturaleza, hay límites claros al poder que se puede obtener de la magia.

Antes de seguir leyendo debemos tener en cuenta alguans definiciones:

  • Lanzador: Se trata del mago que realiza la acción o hechizo.
  • Paciente / sujeto: Persona u objeto afectado por la acción o hechizo.
  • Hechizo: Maniobra para utilizar el poder mágico.

1 Alteración



Consiste en manipular lo que ya está allí para que tome otra forma o calidad. Los Alteristas pueden cambiarse a sí mismos, otorgarles camuflaje mágico a otras personas, cosas o, en niveles muy altos, lugares. Los Alteristas son capaces de distinguir qué es real y qué está alterado, sobre todo en los niveles más avanzados. Aunque la alteración se limita a manipular lo que ya existe, y al principio no tiene demasiada repercusión, es potente cuando se usa correctamente. Dentro de la alteración podemos encontrar las siguientes sub-escuelas:

EspejismoTransfiguraciónTransmutaciónAumentoHexing

Espejismo

Es una magia que distorsiona o altera cómo los sentidos perciben algo.
Se trata de una imagen, representación o realidad engañosa e ilusoria. Hay que hacer incapié en que esta "imagen" nunca será algo real por mucho que lo parezca o por mucho que el paciente por esta magia lo perciba con sus sentidos como si fuera real.

Ejemplos:

  • Invisivilidad del lanzador, otros seres u objetos, desviando los sentidos de los demás.
  • Ilusiones visuales, auditivas, táctiles, olfativas y gustativas, como escuchar música o saborear algo que no se está comiendo en el momento.
  • Un ilusiionista maestro podría crear una escena imaginaria que engaña a todos los sentidos por un corto período de tiempo, siempre que retengan la concentración.
  • Estas habilidades pueden utilizarse para la tortura.

Limitaciones y notas:

  • Todos los hechizos deben ser activamente emitidos y temporales. Las duraciones oscilan entre algunos segundos y el rango de media hora, dependiendo del dominio del lanzador.
  • A diferencia de la psíquica, la magia de la ilusión afecta al cuerpo y no a la mente, por lo que aquellos afectados por ella no pueden "romper" la ilusión al darse cuenta de que es una ilusión.
  • La ilusión no es capaz de causar daño físico real al sujeto, pero podría tener efectos mentales que van desde el tinnitus o el delirio hasta la locura.

Transfiguración

Se trata de una magia que altera la forma exterior o la aperiencia de un objeto o persona. Se hace hincapié en que sólo se altera la forma exterior del paciente de manera ilusoria. No modifica su forma original.

Ejemplos:

  • El cambio de forma, ya sea que afecte a todo el cuerpo o parcial.
  • El hechizo puede usarso tanto en el mismo lanzador como en uno o varios pacientes.
  • El lanzador deberá emitir los hechizos de transfiguración de forma activa. La duración de los hechizos varía entre unos segundos hasta media hora dependiendo del nivel del lanzador.
  • Se puede usar junto con la magia de ilusión para alterar la voz o el aroma de la persona o el objeto.

Limitaciones y notas:

  • Esta magia puede ser sostenida o preparada, pero es temporal de cualquier manera.
  • El mago de transfiguración maestra puede contener formularios por hasta un día, pero requerirá un descanso sustancial.Transfiguraciones más pequeñas (color de pelo, forma de nariz, etc.) pueden durar hasta una semana si las lanza un mago experimentado.

Transmutación

Magia que altera la naturaleza completa (naturaleza molecular) de un objeto o material. Hasta ahora es imposible usar este hechizo sobre personas, y en el caso de que se consiguiera, su uso está penado por la ley bajo pena de muerte.

Ejemplos:

  • El cobre puede convertirse en oro o el agua en vino.
  • El hierro puede hacerse más fuerte y menos propenso a la oxidación.
  • Se pueden cambiar las moleculas del agua para hacerla potable.

Limitaciones y notas:

  • Los hechizos pueden tener un efecto permanente, pero generalmente son agotadores y difíciles de lanzar debido a la complejidad de los mismos.
  • Suele emplearse en la elaboración de antídotos y venenos. Pero se requiere mucha energía y concentración para lograr que sea permanente y que la naturaleza del material no cambie mientras hace el efecto de antidoto o veneno.

Aumento

Es una magia que amplia o reduce el tamaño original de un objeto o de un ser vivo. La duración del hechizo sobre un ser vivo es un 50% menor que sobre un objeto inanimado.

Ejemplos:

  • Los sujetos pueden hacerse más ligeros y más diestros.
  • Se puede cambiar el tamaño del terreno para, por ejemplo, construir un puente.

Limitaciones y notas:

  • El hechizo debe ser lanzado activamente, y temporal. Si el lanzador pierde concentración, el efecto desaparecerá.
  • Nunca deja efectos duraderos sobre el paciente. La duración máxima son 24 horas pra los lanzadores más experimentados.
  • Se puede disipar con magia de restauración.



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